Reinventando el papel de Miquelrius.
El análisis, la co-creación y la estrecha relación profesional de más de 25 años, han permitido que Nomon Design y Miquelrius hayan evolucionado de una gama de cuadernos tradicionales hacia diversas líneas de producto que siguen y crean tendencia.
Que una empresa permanezca activa durante tantos años no es cuestión de suerte. Saber trabajar en estrecha colaboración con tus partners, conocer y seguir las últimas tendencias del sector y, sobre todo, saber reinventarse si es necesario son las claves para mantenerse ante un entorno en continua evolución.

Reto

Fundada en 1839 en Barcelona y recordados por sus clásicos libros de contabilidad, Miquelrius es una empresa familiar especializada en la producción de productos manipulados de papel y complementos para profesionales y estudiantes.
Nomon Design ha diseñado algunos de su productos más emblemáticos y ha participado activamente en su definición estratégica, así como en el posicionamiento del branding de la compañía.

Ante un contexto de recesión en el consumo y de crisis en los canales de comercialización, Miquelrius necesitaba dar un paso adelante identificando nuevas oportunidades de negocio.

nomondesign-miquelrius-caso-exito-regalos-reto

Desarrollo

Miquelrius siempre se había caracterizado por tener un portafolio de productos vinculados al canal más tradicional de la papelería. Con el objetivo de encontrar y explotar nuevas oportunidades, Nomon Design realizó un análisis exhaustivo del portafolio de productos existentes y de las tendencias del sector.

Este análisis permitió observar el ciclo de vida de sus productos y su relación con el interés de los consumidores. Además, para detectar los momentos de compra clave se visitaron los puntos de venta más importantes de la marca en Primavera y Vuelta al Cole.

En paralelo, la investigación de las tendencias reveló el auge del Baking, el Do It Yourself y las gamas de productos con variedad de colores.

Todo este trabajo de análisis realizado permitió establecer la necesidad de adaptar y redefinir los productos en función a los momentos de compra identificados.

Mediante reuniones de co-creación entre Miquelrius y Nomon Design se idearon una serie de productos regalo para unos momentos de compra concretos agrupados en cinco colecciones y presentados en el nuevo catálogo GIFT Miquelrius.

La nueva línea de productos DIY incluye 4 libretas originales de base craft personalizables con diferentes estilos gráficos (Geometric, Romantic, Message y Urban) a base de washi tapes, adhesivos y papeles de colores.

Candy Colors es una colección de libretas y complementos en 9 colores diferentes para que el consumidor pueda adquirir todos los productos de su color favorito o, por el contrario, los combine entre sí consiguiendo resultados atrevidos.

Diseñada por Agatha Ruíz de la Prada, la línea Cupcake está compuesta por productos de papelería y complementos de regalo para niños. La línea Doggies presenta bolsas, fundas para i-pad, monederos, joyeros o diarios con divertidas ilustraciones de perritos. Y por último la línea de productos para adolescentes diseñado por Jordi Labanda.

Resultado

145 nuevas referencias.
Gracias a la diversificación de su portafolio de producto, Miquelrius y Nomon Design han sabido crear nuevas oportunidades de negocio en el canal existente y en un sector en transformación.

Su apuesta por relacionarse con el momento de compra de regalos tanto para adultos y niños, ha permitido desarrollar un catálogo con más de 145 nuevas referencias repartidas en 5 colecciones diferentes.

nomondesign-caso-exito-miquelrius-regalo-resultado
Hablan nuestros clientes
que-aportamos-clientes-bquote
En Nomon Design asumen muy bien los valores de tu empresa.
Luís Miquel
Consejero Delegado de Miquelrius
Ver vídeo
¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros