Cocinando emociones con Lékué.
Tras casi una década de colaboración con Lékué, Nomon Design ha contribuido en la creación de una marca vinculada al diseño, la innovación y con una clara orientación hacia el consumidor. Los diseños originales, prácticos y con un tono desenfadado de sus packs aportan valor a la marca y permiten al consumidor vivir una experiencia global desde el momento en que descubre sus productos en el punto de venta.
Nomon Design y Lékué comparten la emoción que le ponen a todos sus proyectos. Por lo que el resultado de su trabajo en equipo no podría ser otro que trasladar este sentimiento a los millones de consumidores que cada día, y en la intimidad de su hogar, disfrutan cocinando y experimentando con productos Lékué.

Reto

Desde su fundación en 1980 por José Llorente, Lékué ha llevado la innovación y la consecución de retos en su ADN. Creadores de las cubiteras de caucho, fueron pioneros en introducir la silicona de platino, un material que sólo se empleaba en el sector sanitario y tecnológico, en las cocinas de millones de hogares venciendo así todas las resistencias posibles. En 2005, con la llegada de Xavier Costa –actual Director General – y el inicio de la colaboración con Nomon
Design, se incorporó el design thinking en la estrategia de la empresa y los esfuerzos se centraron en el desarrollo de productos para el ámbito de la cocina. De esta manera se incrementó su inversión en desarrollo e innovación, tanto del propio producto como en su comunicación. De nuevo se enfrentaban a otro desafío, comunicar dicho cambio a sus consumidores e invitarles a vivir una experiencia total en sus cocinas.
nomondesign-caso-exito-lekue-cocreacion

Desarrollo

Gracias a la coinspiración entre Nomon Design y Lékué, se ha desarrollado una estrategia de branding y comunicación 360º vinculada al diseño, la innovación y la emoción de cocinar en casa con el packaging como principal vehículo de comunicación del producto.

El diseño de los packs transmite los cinco principios empresariales de Lékué: funcionalidad, imagen, emoción, internacionalización y comunicación. Todo ello permite que el consumidor viva una experiencia global desde el momento que adquiere uno de sus productos. Asimismo, Nomon Design ha logrado que todos los diseños reflejen el alma y la razón de ser de la marca: la importancia de la calidad de sus productos, la innovación y el diseño y, sobre todo, la alimentación sana y nutritiva.

El diseño de los packs ha vivido dos etapas estrechamente ligadas y marcadas por ofrecer un plus al consumidor. Durante la primera, los diseños estaban focalizados a que el producto y su uso fueran más comprensibles, así como a ayudar a superar la barrera de la utilización de la silicona y el microondas. En la segunda etapa, y con la aceptación de la silicona, se incorporó al consumidor como eje de la comunicación y se le hizo partícipe de la experiencia.

Aún así, los packs diseñados por Nomon Design han seguido siendo la pieza clave en la comprensión de cada uno de los productos y se les considera los vendedores silenciosos de Lékué.

Resultado

74% aumento de la facturación.
Gracias a la implicación y al trabajo en equipo junto a Nomon Design, Lékué ha logrado un crecimiento espectacular en su facturación, un 74% del 2006 al 2011, y un reposicionamiento de su marca consolidándose como pionera en innovación en la cocina.

“El diseño ha permitido comunicarnos con el consumidor y aprender a desarrollar productos funcionales que se adaptan a sus necesidades” afirma Xavier Costa, Director General de Lékué.

Además, los diseños realizados por Nomon Design han sido galardonados con prestigiosos premios como el Premio Nacional de Innovación y Diseño en la categoría empresas en 2012.

nomondesign-caso-exito-lekue-resultado
Hablan nuestros clientes
que-aportamos-clientes-bquote
Necesitas conectar con aquella persona a quien le quieres vender.
Xavier Costa
Director General de Lékué
Ver vídeo
¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros