Creciendo con Apli Kids.
Desde 2011 Nomon Design acompaña a Apli en su proceso de crecimiento y reposicionamiento. Gracias a una estrategia basada en la co-creación y el diseño, Apli ha ampliado su cartera de productos destinados a nuevos targets como, por ejemplo, el público infantil con el lanzamiento de su nueva marca Apli Kids.
Mediante el análisis, la reflexión y la colaboración, Apli y Nomon Design han revolucionado el sector de la papelería con la creación de su nueva marca Apli Kids. El desarrollo de esta nueva área de negocio ha facilitado la apertura de la empresa hacia nuevos públicos y posibilidades.

Reto

Con más de 65 años de historia, Apli es líder en fabricación, comercialización y distribución de etiquetas adhesivas y artículos para la oficina. Hasta el año 2011, la facturación de la empresa provenía principalmente de la venta de productos de oficina.
Pero el sector que les había posicionado durante años estaba sufriendo debido a las innovaciones tecnológicas, como el envío de documentación vía correo electrónico, y a la rápida aceptación de éstas por parte de los consumidores. Ante este escenario Apli apostó por innovar y encontrar nuevas fórmulas.
Web

Desarrollo

La colaboración con Nomon Design ha sido fundamental en la creación de algunas de las nuevas líneas de desarrollo. El proceso se inició con la realización de un estudio para identificar capacidades y oportunidades de la compañía. Éste permitió segmentar los productos en grandes grupos y establecer un plan de acción por prioridades.

El análisis señaló el potencial y la oportunidad de innovar en el sector lúdico educativo infantil. Para desarrollar este segmento se inició un proceso basado en la observación y en la co-creación con grupos multidisciplinares. Se identificaron necesidades y nuevas oportunidades de productos destinados especialmente a niños.

Se ideó el lema “Aprende jugando”, que transmite la imagen y los valores de la marca Apli Kids: que los más pequeños aprenden mientras disfrutan y desarrollan nuevas habilidades (aprender los colores, a contar, habilidades de psicomotricidad, etc.).

La nueva marca se apoyó inicialmente en el principal producto de Apli: los gomets. Se crearon las cajas de gomets como una alternativa creativa que diversifica su uso, ya no sólo como material escolar, sino como sinónimo de diversión y aprendizaje también en el hogar.

Resultado

300 nuevas referencias.
Desde el inicio de su colaboración, Nomon Design ha actuado como partner estratégico de la empresa para el desarrollo de su marca Apli Kids, a través de la creación de nuevos productos, el diseño del packaging y la comunicación en el punto de venta.

Fruto de este trabajo conjunto, se prevé que al finalizar 2014 Apli haya lanzado al mercado más de 300 nuevas referencias. Además, gracias a su éxito comercial la compañía ha podido acceder a nuevos canales de venta.

nomondesign-caso-exito-apli-resultado-1
Hablan nuestros clientes
que-aportamos-clientes-bquote
La colaboración con Nomon Design es esencial.
Pablo Pérez
Director General de Apli
Ver vídeo
¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros